Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Romance. Comedia Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2010
La nueva comedia de Nancy Meyers tiene gracia en parte es mérito de la propia Nancy Meyers (directora y guionista) que debo reconocer: sabe cómo hacer comedias serias (mejor dicho finas), y el resto del mérito se lo atribuyo al reparto. De éste último se destacan la gran Meryl Streep, John Krasinski, algunos gags de Steve Martin y alguna intervención de Alec Baldwin.
La música de Hans Zimmer es siempre una delicia, incluso más deliciosa que los platos que cocina Meryl.
Hasta aquí todo muy bonito, pero el gran problema que tiene esta película es que yo tengo 16 años y el "amor de viejos" (con todo respeto) me aburre.
El personaje de Alec baldwin me genera cierto rechazo (aunque tal vez esa sea la idea); el de Steve Martin es más simpático; el de Meryl Streep está fabulosamente interpretado y eso lo hace zafar; y el que sorprende y agrada más para mí es John Krasinski.
El guión es predicible pero tiene buenos momentos y chistes divertidos que no pierden la finesa y el glamour. Además por ser una película sobre cincuentones la comedia tiene varios pasajes serios y un pelín dramáticos.
La primera media hora es medio tediosa, pero después de que aparece Martin la cosa mejora... y mucho.

Lo mejor: Meryl Streep, John Krasinski y la música. Ah! imperdible la escena de la fiesta y el porro de marihuana.
Lo peor: lo previsible del guión y la primera media hora (o 45 minutos).
Recomendable para: gente que tenga más de 50 años; porque a mí me costó mucho identificarme con un personaje.
Ketty Analfer D