Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia. Drama Bruno Cortona, un simpático juerguista, se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2013
Una road movie bastante plana, tejida en base a una amistad muy forzada entre dos personajes que se ven por primera vez y terminan encaminados en esta odisea durante un día feriado.

La historia camina gracias a la excesiva extraversión del personaje de Gassman que incluso llega a paspar más que el sonido de la bendita bocina, porque una cosa es ser un tipo carismático y otra es no tener ni media pizca de vergüenza.

Lo que no me cierra de este film es que ninguno de los sucesos deja huella alguna en mí, las relaciones me parecen superficiales e intrascendentes. Incluso ese final bastante jugado se queda muy lejos de lo que podría haber sido una gran metáfora. Hay escenas muy buenas como la situación en casa de los familiares de Trintignant, donde éste se siente el extraño y Gassman los conquista a todos con su labia; pero hay otras que me parecen muy forzadas como el viejo que levantan en la carretera.

Los protagonistas están bien, la antítesis funciona perfectamente pese a que está exageradísima, pero el secreto es la buena elección de actores.

Muy desprolijo el montaje de sonido, las escenas donde el auto va a mil por hora tienen defasadísimos los efectos sonoros. Lo que sí es destacable es la fotografía y los encuadres de la carretera.

Lo mejor: la pareja protagonista.
Lo peor: la intrascendencia del relato.
Ketty Analfer D