España España · valencia
Voto de hanthonite:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2014
The Company Men es algo así como la versión americana de los lunes al sol, solo que en esta ocasión nos sitúa en medio de la crisis financiera que estamos viviendo y en los estados unidos, donde la gran mayoría de empresas son multinacionales y mueven millones y millones de dólares.

Se trata de la ópera prima de John Wells, quien después de haber dirigido diversos capítulos de series, nos envuelve en un drama con la crisis como plato principal, los despidos, los problemas familiares, la cruda realidad de la situación y el capitalismo llevado al máximo exponente en América.

La historia sin duda es cruda y tristemente real, es el fiel reflejo del funcionamiento de grandes empresas, donde la codicia y el mercado rigen las decisiones, donde si no eres el mejor, caes.

Para ello se ha reunido de un reparto excelente, un buen Ben Affleck, el como siempre correcto Tommy lee Jones, Chris Cooper que no defrauda nunca y Kevin Costner con una gran química con Affleck.

Totalmente recomendable para todo el mundo, a pesar de que el director y también guionista falla en creer tanto en el sueño americano, a pesar de ello es una dosis de humildad para los que más tienen y un aviso para aquellos que viven por encima de sus posibilidades.
hanthonite