España España · Valladolid
Voto de Fer:
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2008
Entramos en la atromentada vida de un adolescente tras un accidente involuntario que le lleva a los caminos de la amargura. Elementos en común con sus anteriores películas, solo con quince minutos de visionado ya te das cuenta de que se trata de una película de Gus Van Sant. Sin embargo, y a riesgo de ser lapidado por otros que sepan mas de cine que yo, diré que Paranoid Park es mejor que Elephant. Mas que nada porque en este caso SÍ que es necesario emplear tiempo para contar la historia, que nos introduzcamos en ella, no hay elementos prescindibles y no podría ser contada en diez minutos.
Su principal virtud es que el director logra la empatía del espectador con el protagonista, y nos hace reflexionar al convetirnos en cómplices pasivos. Su principal inconveniente, como siempre, los elementos típicos de las películas de Van Sant que pueden aburrir a los que nos estén familiarizados con este tipo de cine, dando lugar a mas de un bostezo, y convirtiéndola en una película no adecuada para todo tipo de públicos.
Fer