España España · Valladolid
Voto de Fer:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2007
Desde luego, no es tan buena como alien el octavo pasajero, pero para mi está a la altura de la segunda parte de Cameron. Parece ser que Fincher fue obligado a reducir el tiempo de metraje, y por lo que se ve, hizo esto a expensas de los últimos 30 minutos, que discurren muy rápido, sin organización, como si hubiera prisa por acabar, matando rapidamente a todos los personajes no esenciales y mareando al espectador. Por otro lado, los efectos especiales en alguna ocasión dejan bastante que desear y el guión no es tan fresco como el de las anteriores películas.

La verdad es que la primera hora me parece buena; se vuelve a recuperar la idea de la película original, con un solo alien; un acierto que este sea diferente (nace de un perro en lugar de una persona, por lo que es mas fiero y letal). La película es mas violenta que las predecesoras, mas explícita y sanguinolienta (mayores de 18 años en lugar de 13), con una atmósfera tambíen mas tenebrosa y sucia. La música de Elliot Gondelhall se encarga de añadir aún mas oscuridad al film.

Recomendable para los que disfrutaron con alien y Aliens a pesar de los contras comentados; si esta hubiera sido la última película de la saga, habría quedado redonda (luego viene la peste con alien resurrection, alien vs. predator... ¿qué será lo siguiente? ¿la novia de alien?)
Fer