España España · Madrid
Voto de javitor:
2 de abril de 2012
Bien, pues ya hemos visto Rec 3...(suspiro, hace 1 hora que la vi y aún estoy pensando en la película).

Para mí la película tiene 2 lecturas y por eso voy hacer 2 críticas:

Sentimiento: salgo del cine con una sensación rara, especial. La esencia Rec no la ha perdido y me explico. Para mí, la esencia Rec no son los gritos y los zombies endiablados dando sustos sin parar, para mí por encima de eso, está la esencia de la realidad que la película te brinda. Esa sensación de salir del cine y pensar que eso podría pasar de verdad. Esa sensación de creer estar viendo un suceso real.

Por otro lado, la historia de amor. Me ha parecido una idea original y arriesgada, además de acertada, mezclar sensaciones de terror dentro de una historia de amor, que personalmente, me ha llegado y sobretodo, me ha golpeado en la cara con ese final. Yo no diría que es una película de zombies. Rec 3 diría que es una película de amor con sustos de por medio.

Razón: Si uno quiere encontrar las razones causantes de todo esto, no las va a encontrar. Entré a ver la película en busca de explicaciones, pero al final te deja con la misma incertidumbre con la que entraste a la sala. No sabemos el porqué del virus, y por tanto el porqué de esta saga. Si pretende encontrar vínculos con las películas anteriores, tampoco los va a encontrar. Rec 3 parece ser independiente, una película que se evade por completo de sus antecesoras, y es así, que si entra al cine con la idea se saber el porqué, saldrá con la sensación de haberle robado el dinero.

Como conclusión final, tenemos una película entretenida, con muchos momentos de humor, alejada en muchos aspectos de lo que Rec 1 y Rec 2 fueron y por supuesto con altas dosis de terror con tintes ochenteros, pero que no nos resuelve las dudas con las que en un principio nos seduce.

Por todo ello, si uno quiere disfrutar de Rec 3, debería entrar al cine con la mente abierta, dispuesto a pasar un buen rato sin buscar soluciones y explicaciones a las anteriores.

La esencia Rec, la sensación de vivir una historia real y estar dentro de ella aún está presente, con una trama de amor tan original como punzante, que con un final agónico te golpea y te deja con un sentimiento de rabia encontrado, sin saber si es por no haber dado con la solución que venías buscando o por el poder tan inmenso que tiene el amor.

Por todo ello, por llamarme a ir a verla el día del estreno estando en una época en la que parece que las buenas películas salen con cuentagotas (mi opinión) y además, ser una pedazo de saga española: el sentimiento pudo a la razón.
javitor