España España · malaga
Voto de merry:
22 de febrero de 2015
Una película tan conmovedora y encantadora a pesar de la dureza del relato. Es una mezcla entre realidad y fantasía, pero una mezcla que queda genial y te encantará. Por otro lado, la época que aborda, como lo fue la dictadura franquista, es una buena forma de hablar de la sociedad del momento, mostrando la dureza del día a día de aquellos que se oponían o intentaba oponerse a esa dictadura, a esa esclavitud. Para ello tenemos la excelente actuación de Maribel Verdú.
También cabe destacar la actuación de la protagonista, Ivana Baquero, una niña sumergida en un mundo de fantasía en el que se adentrará hasta límites insospechados por la necesidad de escapar de alguna manera de la cruda realidad.
Y, por supuesto, no nos olvidemos de la fantástica banda sonora que te pondrá los sentidos a flor de piel.
Sí conmovedora, pero apta para todos los públicos.
merry