España España · bilbao
Voto de cuenta:
Drama En el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano, miembro de un clan local, lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2009
Película protagonizada por el fantástico actor Toshiro Mifune que trabajó en 16 películas del genial Akira Kurosawa, director que ensombreció la carrera del gran Kobayashi.

También hay que destacar la presencia de Nakadai, actor que trabajó en 5 películas de Kurosawa pero incondicional de Kobayashi debido, entre otras cosas, a que fue descubierto por él cuando trabajaba de dependiente en una tienda. En fin, todo un galimatías de relaciones cruzadas, gracias a las cuales, todos nosotros hemos podido disfrutar de grandes obras maestras como por ejemplo, Samurai Rebellion.

La película ambientada en Japón en 1725, narra la historia de un samurai que la única queja que tiene de su vida es haberse dejado dominar durante 20 años por su mujer y la familia de ésta, y es por este motivo precisamente por lo que la rebelión tiene lugar, ya que el amor que su hijo siente hacia su esposa Ichi, y los problemas ante los cuales tienen que enfrentarse, le hace luchar por algo que él nunca tuvo, el amor, y por fin, redimirse.

Una vez más, el samurai se encuentra en una encrucijada entre honor, amor, servidumbre al clan y duelo. Kobayashi nos hace participar de las dudas internas de los protagonistas y nos hace sentirnos felices y tristes a su antojo.
cuenta