Voto de manufuertes21:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
22 de julio de 2016
Nos encontramos tal vez ante el primer episodio de una de las mejores sagas de la historia; da comienzo no solo a una historia, sino a una verdadera religión basada en la creencia de la fuerza y que solo unos pocos privilegiados pueden darle uso. Este episodio nos muestra la vida de un joven granjero de humedad que vive con sus tios, siempre ha deseado irse de su lugar de origen (Tatooine), y lo más importante, posee un linaje misterioso que gracias a él nos cautivará a traves de las patallas.

¿La Fuerza? ¿los Jedi? ¿el lado oscuro? todo embotellado en las lecciones del viejo Ben. De su mano conoceremos el uso de la fuerza y cómo luke comienza a darle usos en sus primeros pasos como rebelde.

Esta antigua, aunque no obsoleta, película da comienzo al uso de los efectos especiales, una gran revolución cinematográfica que hoy en día no esta presente en la mente de la gente.

Hoy en día se piensa que una buena pelicula de ciencia ficcion es aquella que tiene buenos gráficos o efectos especiales; en su lugar yo pienso que es aquella cuyo argumento trata de temas que no pasan en la normalidad ni en el día a día, sucesos que tienen lugar en otros planetas, galaxias, viajes en el tiempo... Por el contrario en las peliculas de este campo se priorizan los efectos visuales y no el mensaje o el sentido de la pelicula. Star Wars Una Nueva Esperanza encaja a la perfección con la definición de película de ciencia ficción; sucesos paranormales en una galaxia muy muy lejana hace mucho tiempo unidos a unos gráficos también paranormales para la época en la que se rodó.

Gracias al genio George Lucas se ha creado la mejor saga jamas vista y que gracias a esta podemos disfrutar de muchas otras.
manufuertes21