España España · Málaga
Voto de Zhersh:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2011
Como amante del cine de ciencia ficción y de las "Pelis de marcianitos", debo decir que esta anormalidad llamada "Independence Day" es una excepción.
Es la americanada más estúpida de todos los tiempos.
Típica película con banderitas repletas de barras y estrellas acompañadas de un rancio patriotismo.
Lo único que puede salvar a este vomitivo insulto a los sentidos son los efectos visuales; todo lo demás es lamentable.
Hasta arriba de enervantes tópicos como el de un presidente ex piloto del ejército con el que el director pretende hacer creer a espectadores descerebrados que es el mismísimo Superman reencarnado con corbata y peinado de pijo repulsivo.
El clásico... "Noooo Jimmyyyyy" de película heróica vociferado por Will Smith, da bastantes ganas de que los alienígenas asesinen a toda la raza humana para que al menos así no tuviéramos que tragarnos semejantes porquerías cinematográficas.
La frase de Bill Pullman, "...El 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: "No desapareceremos en silencio en la oscuridad...", es la que más náuseas me ha causado de entre todas las películas que he visto a propósito de este género.
Tipos enfundados en su uniforme del US Army, apareciendo por el horizonte fumando un puro y dando paso a la escena en que sus mujeres de treinta y muchos, van corriendo a su encuentro enarbolando el más grotesco estilo de las animadoras con pompones de "high school" estadounidense, y recordando a su vez a las patéticas, histéricas y desquiciadas fans de grupos con escaso oído musical, deseosas de que se cumpla el dicho de... "Con el rabo entre las piernas".

Espero que unos bichos verdes con antenas procedentes del espacio exterior hagan el esfuerzo de venir hasta aquí y acaben de una vez con tipejos carentes de masa encefálica como Roland Emmerich, o al menos que nuestro amiguito E.T. le meta su rojizo y encendido dedo por donde amargan los pepinos para que así, este directorucho deje de cagar memeces como "Infumable Day", la cual algunos lumbreras tienen la osadía de llamar "película"!!
Zhersh