España España · Alicante
Voto de Follawski:
28 de febrero de 2010
Cuando uno ve “The Lovely Bones” sorprende lo criticada que es por ser un film de lo más obvio, que lo es, pero no destacan sus enemigos la calidad que atesora, calidad que se nutre de dos fuentes: el libro original (que tiene un argumento bastante interesante) y el talento de Peter Jackson (a quien no vamos a descubrir y que repite aquí la fórmula de sus films anteriores: planos paisajísticos y primeros planos a gogo).

Las escenas del limbo, que a otros parecen una patochada, algo que corta el ritmo del film, que desvirtúa la trama, a mí me parecen la clave de la cinta. Uno va a ver “The Lovely Bones” sabiendo como es Peter Jackson, sabiendo que no va a ver una película de intriga en la que se busca al asesino de una niña. Va sabiendo que hay algo más, incluso algo que relega la trama policial y social a un segundo plano.

Por último, las tan criticadas actuaciones no son nada desdeñables (tampoco destacables). Saoirse Ronan hace un buen papel, sobretodo en el tramo inicial y mundano, y tanto Tucci en su gran papel como Weisz en su escaso están decentes,... Wahlberg es el más desafortunado.

Obviamente no es “Criaturas celestiales” pero tampoco desvirtúa la trayectoria de Jackson.
Follawski