España España · Alicante
Voto de Follawski:
Aventuras. Acción. Fantástico Tras su nacimiento, el nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar está cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre en ese momento que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase ... [+]
28 de abril de 2009
En el mismo año se estrenaron dos películas de bárbaros, una con menos acierto que la otra, en concreto ésta.
La obra de Swcharzenneger es tan humilde en su visión, como efectista y violenta.
La de Singer, es tan naïf como igualmente humilde, y por tanto, limitada.

Partamos de la base que la idea me parece excelente. Un bárbaro en una encrucijada, que tiene la cualidad de la empatía animal, con un pasado de campesino,... Se le puede sacar mucho partido a este personaje, pero de otra forma.
Pero de todo ese partido, la cinta saca el mínimo. Todo queda muy forzado en esta producción donde el malo no es que sea muy temible, sus secuaces son más graciosos que otra cosa, y hasta los héroes son bastante torpes.

Un remake podría ser lo mejor para los amantes de esta cinta que marcó las aventuras de una generación, ya sin Marc Singer (a menos que fuera a modo de cameo), con presupuesto y con alguien que trabaje mucho más a fondo el tema de la empatía animal.

Ps. A favor del encargado de la producción, hay que decir que Marc Singer y Tanya Roberts estaban en su mejor época física y son todo un espectáculo (bastante más, en este caso, que Arnold y los suyos, demasiado hinchados).
Follawski