España España · Alicante
Voto de Follawski:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
19 de agosto de 2011
Destacan en este film de Almodóvar, su talento artístico, tanto visual como musical y la interpretación del protagonista, por cada uno de los que a él añaden su granito de arena. Primero Nacho Pérez (a su corta edad) nos da una imagen de como es el nacer sexual de un homosexual nacido en los 50, luego Francisco Boira nos relata su caída y acabóse, y -por últiimo- Gael García Bernal nos muestra la versión imaginaria de su ser, lo que pudo ser y no fué, su interpretación.

Magníficas las interpretaciones de los tres, pero obviamente es la de Bernal la que lleva la voz cantante. El resto de personajes como Fele Martínez o LLuís Homar cumplen con su cometido pero no consiguen interferir en la mirada del espectador (centrado en otra cosa).

Podría esperarse un argumento algo más profundizado y trabajado, pero su originalidad es indudable y sigue haciendo de Almódovar el único director español subido a la técnica del expendedor de caramelos pez. Cualquier producto en el que pone un mínimo interés acaba con un buen nivel (guste su contenido más o menos y sea mayor o menor su interés).

Buena. Aún así aspiraba a más (imagino, porque asegurar sobre Almdóvar, poco).
Follawski