España España · Alicante
Voto de Follawski:
Ciencia ficción En 1984, Londres está gobernada por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y la libertad de pensamiento no existen. Las relaciones sexuales constituyen un delito. Winston Smith trabaja en los archivos del Ministerio de la Verdad reescribiendo y modificando la Historia. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empiece a darse cuenta de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como el Partido exige; además, tiene una ... [+]
20 de septiembre de 2010
Con unos medios muy limitados, poca imaginación y una fiel adaptación del libro se genera este drama clásico que funciona en correspondencia a lo que pretende: generar un ideario sencillo de lo que representa el control institucional del individuo.

Es obvio que la enorme obra de Orwell merece una versión fílmica más profunda y personal, pero también lo es que esta no desvirtúa el libro.

Como en la novela, la trama la monopoliza aquí el pobre Winston, al que nada se parece físicamente (por otra parte, algo normal hoy, y más normal en el cine de antaño -después de haber visto a Lawrence Oliver hacer de Heathcliff en "Cumbres Borrascosas" me creo cualquier cosa) pero interpreta bastante bien Edmond O'Brien.

Entretenida, sobretodo para los que ya conocen la trama, que no se ahorraran los detalles (poco cuidados en esta versión).
Follawski