España España · Alicante
Voto de Follawski:
Intriga. Thriller Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo, su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo conmina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy ... [+]
8 de agosto de 2011
Pero así sigue todo este film, de escueta ambientación y de triste grabación (no es Mateo Gil un gran director, si un tío original, como se pide a un guionista) pero de amplio interés.
¿Y dónde está el interés? Viene del hecho de aportar una visión extravagante, del hecho de mezclar la Semana Santa sevillana con el rol y con Games Workshop. Será algo personal pero a mí este tipo de argumentos (que sobre el papel no hay por dónde cogerlos) me ponen.

Del reparto, el superior es un Jordi Mollà que, de entrada, hace de andaluz. Noriega pasa sin pena ni gloria.

Mal rodada y con enormes fallos, pero de gran originalidad.
Follawski