España España · Alicante
Voto de Follawski:
Fantástico. Terror. Drama Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
Las adaptaciones de Murnau sobre grandes clásicos de la literatura dejan de ser ocurrentes cuando se suceden... Lo poco gusta, lo mucho cansa.

Y en este film, como no podía ser de otra forma, cualquier parecido con la novela es casual. Murnau decide versionar el primer libro de los dos de Fausto (y, claramente el más flojo, por otro lado) y añade potencia en sus temas estrella: la peste, la baja naturaleza humana, y la avaricia.
Las similitudes entre esta y otras películas del mismo autor, lo convierten en un ser plano y repetitivo, desgraciando la genial obra de Goethe.

Por todo esto, del gran personaje que era el Doctor Fausto, nos queda en este film un joven Werther, loco de amor y dispuesto a dar la vida por él...

No merece la pena en absoluto. Aburrida y tediosa (y más para los amantes de "la leyenda germana".

Ps. No todo va a ser malo, nadie le quita lo bailao a nuestro querido Friedrich, para su época, el montaje es maravillosamente bueno (de hecho se nota una diferencia importante en este aspecto con respecto a la cuatro años anterior "Nosferatu").
Follawski