España España · Alicante
Voto de Follawski:
Western. Aventuras Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908, en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Esta otra leyenda, en cambio, nos dice que Cassidy sobrevivió y que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al ... [+]
30 de julio de 2011
Película de visos antológicos y resultados escuetos, con un reparto veterano y un director verde (algo comprobable en alguna de sus -pocos- films), aunque cargado de ideas innovadoras.

Su calidad estética es importante, pero da la impresión de que podría serlo bastante más, no llega el espectador a bañarse en la latinoamérica de principios de siglo XX. Falta algo más de hincapié en este punto.

Su calidad narrativa, sin embargo, queda mucho más en entredicho. La primera mitad tiene un ritmo ascendente que puede llevar a la creación de cierto climax, que luego se ver rehundido por la lentitud de su resolución. El film da tres impresiones:
1. la de que se quiere contar mucho en una película de metraje corto y de ritmo lento... algo que es por sistema imposible
2. la de que de cara a contar mejor ciertas situaciones, se podrían haber eliminado casi totalmente los flashbacks, innecesarios más que como visión muy breve de momentos del pasado
3. la de que a pesar de la cantidad de información, ha sido ampliamente recortada, y dado a sus no llega a 100 minutos, se puede suponer que lo que se ha recortado era de poco nivel
El resultado es que, a la postre, el ritmo es lento y la historia compleja pero inconexa.

Mejorable. (aunque los nostálgicos la agradecerán)
Follawski