España España · Alicante
Voto de Follawski:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
8 de mayo de 2009
Film con una intriga potente, que acompañada de la banda sonora (porque música no es, en concreto es la citada "sinfonía del horror") ejercen sobre el espectador una labor reflexiva.
Partiendo de esto, no es el film abrumador que muchos cuentan, los personajes son excesivamente naïf, y otros ejemplos de épocas atrás nos indican que el que quiere ser duro siempre ha podido.

Adaptación de la novela de Stoker por parte del gran Murnau (en todos los sentidos) con una gran personalización, con carácter, pero sin resultados sorprendentes. Hay dos cosas que le faltan a esta cinta: sorpresa y luz.

Se puede ver, pero su fama viene más de sus remakes y reediciones que de la realidad de su contenido (de hecho las hay mejores de Murnau).
Follawski