España España · Alicante
Voto de Follawski:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2011
Con parecidas intenciones que en la primera entrega, se pierde la parte más veterana del reparto (Brando y Ford) y se gana protagonismo para un siempre curioso Terence Stamp ("Teorema").
Pero lo más relevante es que Donner parte hacia intenciones más testosterónicas y deja al mando a Richard Lester, que termina de convertir las "familiares aventuras de Superman" en las "humorísticasa aventuras de Superman". Más de uno y dos escenas de este film son dignas de "Aterriza como puedas" (principalmente toda la secuencia de la lucha en las calles de Metróplis/NY).

Visualmente pobre (peor que la primera), con unos enemigos sin interés y con un refuerzo tanto de la historia de amor entre Lois y Clark como del americanismo del protagonista (palpable en cada uno de los cómics, casi me da vergüenza aconsejar aquí el "The dark knight returns" de Miller).

Resulta entretenida si agrada el tema pero nada más. Puede resultar cómica, pero si no te ríes de sus gracias sino de ella (de lo absurdo de ciertas escenas).
Follawski