España España · Alicante
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
22 de agosto de 2011
A la par que confuso, pero en esto y en su belleza reside su encanto. Lástima que el comienzo sea bastante más dubitativo y que sus ciento veinte minutos se hagan algo largos para una idea tan liviana que sólo coge fuerza en la última media hora.

La ambientación, como en la mayoría del anime, es espectacular, pero podemos darle más valor a "Akira" por su carácter de precursora. Dentro de la ciencia-ficción creó una larga lista de sucesoras que funcionan a las mil maravillas y que se vieron obligadas a alcanzar un mínimo nivel de pensamiento para llegar al espectador.

A recordar quedan dos personajes. Primero el protagonista Tetsuo, personificación del bien y del mal, que demuestra que poderes y responsabilidades no van de la mano (como lo demuestra también toda la corte política de "Neo-Tokyo").
Y segundo, el mando militar que decide tomar el poder mediante golpe de estado... y lo hace con todo el honor y el buen hacer. El vertido de esta idea (de ver una dictadura militar como algo positivo) no me parece ni bien ni mal, es una idea, pero si me parece curiosa. Es sorprendente que se opine así. Es una valiente opinión, en todo caso... para eso está el ejército, pueden opinar algunos (para restablecer el orden, en la calle y en el congreso).

Imprescindible (para algunos puede que algo aburrida).
Follawski