España España · Alicante
Voto de Follawski:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
10 de diciembre de 2009
Paso número 1: encerrarse en una habitación oscura, a poder ser acompañado por alguien de confianza, y colocar en el reproductor de DVD la maravillosa "2046" de Wong Kar-Wai.

Paso número 2: dejarse abrumar por las sobrecogedoras imágenes de esta película, por sus innombrables complejidades cromáticas, por sus planos entrecortados, por las nucas de sus protagonistas.

Paso número 3: retirar el dvd del lector y reposar la mente durante cinco minutos.

Paso número 4, y último: girarse hacia nuestro interlocutor/acompañante y debatir ¿qué es 2046?
...
Follawski