España España · Huelva
Voto de Paloma:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2008-2009). 160 episodios. Remake de una telecomedia argentina: "Lalola". Narra las desventuras de Lalo Padilla (B. Sagredo), un seductor profesional que de la noche a la mañana se convierte en Lola (Marina Gatell) por culpa de un maleficio. Tendrá entonces que afrontar su nuevo cuerpo y su nueva sensibilidad. Sergio (Octavi Pujades), el director creativo de la agencia donde trabaja, no tiene nada en común con Lalo, y no ... [+]
16 de noviembre de 2008
He decidido hacer un crítica para los que quieran ver un poco de término medio, porque las que ya hay son un poco extremistas (notas del 8 al 1 dan que pensar). Como ya se explica en la ficha de qué va la serie, no me voy a detener con esos detalles y basaré mi crítica en pros y contras de lo que he visto en la serie.
Contras:

-Las actuaciones de todos en general pero las de Natalia (Daniela Costa), Paula (Olalla Escribano) y Gustavo (Ignasi Vidal) en particular...¿Qué les pasa? ¿Por qué hacen eso? ¿Por qué cada vez que cierro los ojos y habla Paula siento realmente que estoy en la radio? ¿Por qué Natalia habla con la boca torcida? ¿Por qué Gustavo...es así? No es por nada pero los personajes de estos dos últimos me parecen absurdos y teatreros.

- ¿No os habéis dado cuenta de que nadie trabaja realmente en esa empresa? Sí, están proponiendo constantemente ideas para campañas, pero nunca hacen una. Vale, eso se debe a que el malo de turno les jode...Pero, ¿por qué querría alguien que su empresa no consiguiera una campaña, fuera a la ruina y él acabara en la calle?

-La idea de la serie era original (bueno, no tanto porque es un remake), pero se la están cargando a base de situaciones que parecen sacadas de Ana y los siete o Los Serrano.

-A la misma hora existe la alternativa de ver "Entre Fantasmas"
Pros:

-Ya he dicho que la idea es original y creo que es la primera vez que no sé cómo va a acabar la serie; reconozcamos que algunas son tan evidentes que dan coraje. Pero en esta yo me pregunto ¿se quedará como Lola? ¿Volverá a ser Lalo? y si es así, ¿mantendrá su relación con Sergio? Admitamos que sería un giro curioso...

-Cada vez que veo los modelitos de Marina Gatell, no puedo evitar pensar en "Armas de mujer" y una frase que le dijo Harrison Ford a Melanie Griffith en esa película: "Es usted la primera mujer que veo esta noche que se viste como una mujer y no como una mujer cree que se vestiría un hombre si fuera una mujer". Y algo que te hace recordar una frase así, no puede ser tan malo.

-Es una alternativa a "Yo soy Be(a)" y "Hombres y Mujeres y yo qué sé"; no es la mejor, pero es una. Y oye, hasta que te vence el sueño de la siesta, no pierdes tantas neuronas como con las otras.

Así que no entiendo a qué vienen tan malas críticas. Vale, no es perfecta, eso es más que evidente, pero a esa hora de la tarde qué le vamos a pedir a las cadenas privadas ¿"House"? ¿"Cuéntame"? ¿CSI"? Pues no, porque para eso ya está el "prime time" de las 22:00 y mientras éstas llegan, apaga y vámonos
Paloma