Voto de quetzalcube:
6 de mayo de 2018
"La teoría del todo" es una película de factura técnica notable, especialmente en cuanto a tratar el hecho de tener un protagonista con una enfermedad tan especial. Sin embargo, el guión está totalmente edulcorado y pasa de puntillas (cuando no elude por completo) por todos los dramas que sufrió la familia Hawking, el matrimonio de Stephen y Jane y la relación con sus hijos. El resultado es una película destinada a halagar el gusto de las masas a la vez que explota y fomenta una figura idealizada e irreal de Hawking. Esta fachada mediática de Hawking oculta todas sus miserias morales y humanas, y los conflictos que de ellas se siguen. Es más, los guionistas han considerado que el gran público es incapaz de digerir, no ya que su héroe Hawking sea en realidad de una catadura humana más que dudosa, sino el mero hecho de que Hawking no triunfe. Así pues, el relato de su matrimonio es una falsa ficción de una moralina burda, prototipo del ideal de divorcio que hoy tienen las masas cretinizadas.

Personalmente acabo con la sospecha de si esta película busca en realidad ocultar y sepultar en el olvido el libro autobiográfico de Jane Hawking en el que dice que se basa. La película no es para nada fiel al libro. No me extrañaría que realmente quiera mitigar el daño que la biografía podría hacer al héroe post-moderno en que Hawking se convirtió.
quetzalcube