Voto de felixucop89:
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Infantil Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2008
Bueno, llevo mucho tiempo visitando ésta página, aunque hace muy poco que me he registrado, la verdad no soy más que un chico normal, de 18 años, mi vocabulario es el que he ido adquiriendo con años de lecturas continuas, pero nada más, con ésto quiero decir que no pudo hacer una magistral crítica con un vocabulario técnico y una grandilocuencia fuera de lo común, de hecho no he criticado ninguna de las películas por mí valoradas, excepto ésta.

La considero una absoluta y total obra maestra, quiero decir, ya se habían hecho antes películas sobre familias mafiosas (antes que "El padrino" se comprende), disyuntivas existenciales (antes que "Que bello es vivir" etc..., pero ésta película se creó de la nada, tocando tantos temas que no puedes contarlos la primera vez que lo ves y ahí radica para mí su tremendo mérito, tengo miedo de la versión que hará Tim Burton en 2010, porque dudo que pueda plasmar la esencia, algo genuino no puede ser copiado excepto por alguien mas genuino aún.

En definitiva, y aunque los niños la vean y se rían del conejo con reloj, del señor lagartijo, o de el sombrerero loco... cuando crezcan un poco comprenderán, que a veces la vida no dista tanto de esa fantasía....
felixucop89