Voto de vero_gn:
Aventuras. Comedia Tres jóvenes tienen el bicicross como afición. Un día, tras un accidente sus bicicletas quedan destrozadas. Para sacar dinero se les ocurre pescar almejas y encuentran un paquete que les traerá problemas... (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
Esta película es un clásico de los 80, se engloba dentro de las películas de culto de los 80 que se hicieron para los adolescentes. Aunque en mi caso en concreto, no pertenezco a la generación de los 80, más bien a la de los 90 que fue cuando vi todas estas películas juveniles que se hicieron en los 80.

Un día en el año 1993, fuí al videoclub y mirando películas infantiles de Disney, me encontré con "los bicivoladores". Me llamó la atención la portada, leí la sipnosis de la carátula y me encantó. Así que me la alquilé. Corriendo fuí a mi casa a verla y la película me fascinó tanto, que la vi 2 veces. Me encantó porque en ese entonces me gustaban mucho las bicicletas y me sentía identificada con Nicole Kidman y su aficción a la bmx.

El caso que volví a alquilármela un año después y la volví a ver y me volvió a encantar. La verdad que en este entonces no me di cuenta que la película ya tenía 10 años cuando la descubrí. Pero siendo cría no te fijas en estas cosas.

......

La volví a ver después siendo más adulta en la tele, pues la pusieron muchas veces en vacaciones y navidades en el canal autonómico de mi comunidad. Volví a verla con más edad y no me gustó, me pareció aburrida, infantil y tonta. Pero todavía en mi interior tenía ese "gusanillo" de recuerdo nostálgico de cuando la vi por primera vez y las sensaciones que me hizo sentir interiormente.

Es por eso que digo que esta película es para nostálgicos y que si la viste siendo un crío y la vuelves a ver, que la veas como si volvieses a ser un niño. Y en el caso de no haberla visto nunca y querer verla igual, mírala como si tuvieses menos de 10 años.
vero_gn