España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
16 de febrero de 2008
"Pequeña Miss Sunshine": mezcla entre drama y comedia, para todas las edades, con unas actuaciones soberbias, y que sorprendentemente se coló el pasado año entre las nominadas a Mejor Película. Su aroma a filme independiente, unido a la calidad de la cinta, le reportó todos los éxitos que cosechó, y, aunque finalmente no se alzó con la dorada estatuilla, demostró que no había que infiltrarse en mafias, ni aprender japonés en la guerra, ni siquiera contar con la reina en el reparto, para optar al máximo galardón que reconoce la Academia de Cine de Hollywood.

Este año vivimos algo parecido con "Juno". Todo lo nombrado en el párrafo anterior se repite aquí (incluida la nominación a Mejor Película, aparte de Mejor Director, Actriz y Guión). Ellen Page borda un papel hecho a su completa medida, recitando sus diálogos con una naturalidad, frescura y saber hacer dignos de ser recompensados. El resto de actores ofrece un simpático fondo a la historia de este lío embarazoso.

Siguiendo una trama lineal que nos lleva desde el otoño hasta el verano, vemos cómo Juno va madurando, aprendiendo de la vida gracias al imprevisto embarazo. La relación que la joven entabla con el futuro padre de acogida (Jason Bateman) es una de las partes más interesantes de la cinta, quedando la madre (Jennifer Garner) algo desplazada, no por ello perdiendo importancia. El novato Michael Cera, recién supersalido, se hace cómodamente con el papel del padre (por llamarlo de alguna manera) del niño, un precoz corredor (de maratón, me refiero) que no sabe como afrontar lo que le ha pasado y que ve en Juno algo más que su primera vez.

"Juno", sorprendente revelación del año, gracias a una historia simple y directa al corazón, y que, a pesar de no ser el colmo de la originalidad ni destacar especialmente en su fotografía, o banda sonora, o incluso interpretaciones (salvo Ellen, inconmensurable), te deja a la salida del cine una sonrisa en la cara, fruto del buen y cercano ambiente que el director ha sabido plasmar. Suerte para los Oscar.
Franky_23