España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Comedia. Acción. Ciencia ficción El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que ... [+]
14 de febrero de 2008
Tras una aceptable primera parte que Fesser llevó a cabo con gran acierto, recaudando más en un fin de semana que muchas otras películas españolas en toda su vida en las carteleras, una secuela era inevitable. Miguel Bardem se puso al frente del proyecto, con el mismo casting que en "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón" incluyendo al recién llegado Eduard Soto como el alto y burricalvo Mortadelo.

Para empezar, el poster parece hecho por un fan usando el photoshop. Ni siquiera eso se han currado. A partir de ahí, lo que es ya la película se sustenta sobre una sucesión de gags en que los golpes, mamporros, onomatopeyas varias y el humor más infantil y absurdo son los absolutos protagonistas, en detrimento de un guión muy flojo y unas actuaciones pasables. El debut de fuego del Neng como Mortadelo se salda sin que la sangre llegue al río, pero porque mucha no invierte. Benito Pocino, mal por haberte ido.

Un perro por ordenador que pega puñetazos a nuestros protagonistas termina por confirmar lo ya de sobra conocido por todos aquellos que hayan visto la cinta: que estamos ante una de las peores películas españolas en mucho tiempo, y que Bardem echa por tierra el excelente trabajo de Fesser ridiculizando y caricaturizando para mal a los personajes.

Si en la primera parte el director de "El Milagro de P. Tinto" plasmó en el celuloide su visión personal de los tebeos, añadiendo en el proceso todos los detalles y características propias de Ibáñez, Bardem coge un par de buenas historias del autor y las copia y mezcla como puede para crear un producto que de ameno y entretenido tiene poco. Un caos mal organizado, estúpido y vergonzoso, y que encima no provoca risas sino bostezos.

Por si una tercera parte rondase la mente de los productores, desde aquí les invito a que oigan mi súplica: adapten el album "Contra el Gang del Chicharrón". Sería una grandísima experiencia. Y Fesser, vuelve, por favor.
Franky_23

Últimas películas visitadas