España España · mADRID
Voto de RARRA:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2014
¿Alguien puede concebir a un pianista interpretando un concierto con orquesta que no esté exclusivamente pendiente de la música que está creando y de su ensambladura con la orquesta? Pues hay un guionista y un director, al menos estos dos, que lo ignoran. El concertista habla por teléfono, habla, deja de hablar, corre en los descansos, sufre, en fin de todo género de necesidades, salvando las físicas.

Hubo un líder comunista español que reclamaba una y otra vez: “programa, programa, programa”. Hay que parafrasearlo y reclamar: guión, guión, guión. Lo pobre y deslavado del guión de “Grand piano” arrastra todo, intérpretes, cámara, fotografía, para acabar en uno de los finales más cutres a recordar.

Por fortuna, hay que esperar que director, guionista y demás comparsas no tendrán problemas para encontrar un trabajo digno fuera del cine. Yo, al menos, se lo deseo por el bien del cine.
RARRA