Voto de Segundo Premio:
Drama Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros (Alicia Sánchez), una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella desembocarán en un drama. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2012
Interesante película a caballo entre la dictadura y la democracia, que casi no ve la luz íntegramente por la censura. Borau dirige este "thriller rural" con maestría, y con un equipo artístico muy bueno, destacando el papel de madre interpretado por Lola Gaos. El problema de ver estas películas pasadas la fecha de estreno (y tanto) es que las carencias técnicas de la época te hacen verla con un ojo crítico ajeno (por lo menos a mí me pasa) El audio es nefasto (esta doblaba en su totalidad (creo)) y tanto el color como la iluminación son pobres (no obstante, encajan muy bien con la estética de la película) Y, aunque la historia es buena, a veces el ritmo decae.
Segundo Premio