Voto de Segundo Premio:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
Calle mayor expone desde la primera escena como se las gastan los protagonistas, lo que nos hace centrarnos de lleno en el metraje desde el minuto uno, y aunque los primeros 20 minutos se pueden hacer algo lentos, lo cierto es que a medida que se van desarrollando los acontecimientos cada vez se siente mas angustia, pues la pelota se ha hecho tan gorda que el espectador no se hace una idea de como van a salir los protagonistas del berenjenal...ni de como van a reaccionar. Genial argumento y sobre todo magistral la manera en la que se va desarrollando la trama, merece la pena verla. Destaco el uso de la música en varias secuencias, le dan una gran carga emocional a las escenas. Me quedo con la escena en la que van a visitar el edificio en obras, a mi juicio de las mejores de la película. Muy buenas interpretaciones.
Segundo Premio