Voto de Segundo Premio:
3 de noviembre de 2012
Snyder debuta como director trasladando en el tiempo un clásico de terror de Romero y situándolo a principios del siglo XXI, la adaptación es asombrosa. Aunque la cinta busca también tener momentos de comedia y picantones (sangre y tías, combo indiscutible en las películas de terror) se recrea en las secuencias de acción, y ahonda un poco en el drama para hacernos ver cual es la procedencia de cada personaje, lo que ha perdido y como afronta el presente en un mundo lleno de muertos vivientes, aunque tal vez esto lo hace de una manera superficial, por lo que es complicado encontrar un poco de química con los personajes que vemos y ponernos en su piel. El ritmo es frenético, la música acompaña en todo momento, tanto en las escenas donde la tensión es notable como en las persecuciones que se producen. No llega a ser terrorífica, es mas, me reitero en que se ha buscado más recrearse en la acción y en la tensión que en asustar al espectador, lo cual no significa que la película no guste, es entretenida y divertida.
Segundo Premio