Voto de Segundo Premio:
Drama Los hemanos Antonio y Rosario y el novio de ésta, José, deben enfrentarse diariamente a las dificultades derivadas de su humilde condición social. Ninguno tiene trabajo y las escasas oportunidades que se les presentan para lograrlo hacen que se fortalezcan los lazos que les unen. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2013
Tal vez valoro la cinta de una manera negativa porque he visto varias películas de Eloy de la Iglesia seguidas y de manera no lineal, y por eso tengo la sensación de haber visto una y haber visto todas, ya que el malogrado cineasta explota el argumento hasta la saciedad sin innovar, tanto técnica como artísticamente. José Luis y el Pirri, como siempre, magistrales interpretando unos papeles que le vienen como anillo al dedo, tal vez José Luis más flojito que en El Pico (Película que haría un año después) tanto Rosario como Antonio cumplen con sus papeles, siendo este último debutante en el cine. El guion no solo entretiene, sino que habla de temas que hoy en día están en boga (tráfico de niños, aborto, etc) por lo que en pocos momentos el ritmo se viene abajo. El problema son las carencias técnicas de la obra, el doblaje de audio es más que decepcionante, es una auténtica vergüenza, y no creo que sea justificable que los protagonistas al ser marginales no pronunciaban bien, porque el doblaje de los protagonistas es correcto, pero la adaptación de los diálogos...por favor. No obstante el resto de la producción se salva. No es mala, pero es más de lo mismo que hacía de la Iglesia.
Segundo Premio

Últimas películas visitadas
Artie Shaw's Class in Swing (C)
1939
Leslie M. Roush
El silencio de Neto
1994
Luis Argueta
Los secretos del Vaticano (TV)
2001
John B. Bredar