España España · Madrid
Voto de Norbac:
6 de mayo de 2012
Con ésta serme me pasó algo curioso, hasta surrealista!! Resulta que ésta era una de las series que barajábamos para ver mi mujer y yo, así que un día nos pusimos a ver el 1er capítulo y a poco de empezar, mi mujer me dice que eso de las películas sobre cárceles… que no está hecho para mujeres, que si le puede gustar mucho a los hombre pero que a ella nunca le había gustado ésa temática, así que nada… la dejamos aparcada.

Unos meses más tarde, mi mujer se fue de viaje durante unos 10 días, tiempo en el que decidí darle una intentona a la serie, ya que a mí si me había producido buenas sensaciones lo poco que vi del primer capítulo. Pues nada, podéis imaginaros… 10 días solo en casa y cada día más enganchado a la serie, de tal forma que me vi como 44 capítulos en ésos 10 días!! Hasta la mitad de la 3ª temporada y cuando mi mujer regresó del viaje, la convencí de que tenía que ver ésa serie a toda costa. Y empecé de cero a verla otra vez junto a ella, jaja!! Me gustaba tanto, que no me importaba y de hecho la disfrutaba igual a pesar de ya saber lo que iba a ocurrir. Lo gracioso no es sólo éso, si no que a mi mujer también le gustó de igual manera!!

A algunos les sobra todo lo que pasa después de la 1ª temporada, cuestión de gustos, claro, pero a mí me pareció muy interesante ver por donde tiraba cada personaje y sobre todo la trepidante acción de la serie. Cada 5 minutos pasaba algo, no podías levantarte del sofá y claro, acaba un capítulo y te deja con ganas de ver el siguiente. Pocas series logran crear ésas ganas de saber lo que pasa en el siguiente capítulo.

Vale que Michael Scoffield era una especie de mezcla entre McGyver (que hacía un explosivo de un simple chicle) y Grissom de CSI (el infalible sabelotodo), pero no sé… tenía su encanto. La tercera temporada, aunque surrealista con ésa cárcel en Panamá, estaba interesante, pero ya en la cuarta me pareció que la cosa flojeaba, porque eso parecía más bien el equipo A que otra cosa. No me extraña que tras eso la serie ya no continuase. El final un tanto flojo para mi gusto.

De todos modos, le doy un 9 en su conjunto, ya que si bien la cuarta temporada es floja, en mi opinión no desmerece a las otras tres a las que les doy un 10 y gracias a las cuales ésta serie está entre mis favoritas y que volveré a devorar íntegramente dentro de un tiempo. Nunca he visto una serie que me causara tal adicción!!
Norbac