México México · Ciudad de México
Voto de Efrén Angel:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
18 de noviembre de 2016
Lumos.

Me desconcierta que tanto la crítica como los fans estén dando grandes elogios a esta nueva historia del mundo mágico pues, el día que la vi, al terminar, sólo podía pensar en que a pesar de que no me había dejado satisfecho sí la consideraba interesante y que por ser Potterhead tendría que estar defendiéndola de los que la considerarían pésima (porque no lo es), ahora veo que es al revés, todo mundo habla maravillas de ella, la crítica especializada la considera mejor que cualquiera de las originales de Harry Potter, los fans la empiezan a adorar... Y no entiendo porqué.

Debo decir que me llamaba mucho la atención que la guionista fuese Rowling, suponía que por tal motivo la película tendría un excelente guión, y pues bueno, gracias a su mágica imaginación tuvo uno bueno, no excelente pero bueno, sin embargo también tenia temor por ser David Yates quién repetía de director, porque debido a él las últimas 4 cintas del mago son por mucho las peores, pero pensé que ya había convivido bastante tiempo con esta franquicia como para que lo volviera a hacer mal... Y no me equivoqué, definitivamente ha mejorado.

Perooooo no me termina de convencer del todo, es por mucho la más infantil superando a la Piedra Filosofal, cuando la vi lo único que podía pensar era en cómo Rowling se empeñó en hacer ver que la magia en Estados Unidos no era tan divertida como en Inglaterra, quería hacer ver que incluso los "nomaj" pueden ser más graciosos, y también están las criaturas, ¿qué son todas están criaturas tan grotescas, tiernas y extrañas? Definitivamente se extrañan todas esos animales que aparecían en Ingraterra, animales que incluso tenían personalidad y carácter propio que los hacían grandes personajes secundarios, criaturas tan bellas y perfectas, ¿dónde están? ¿En Inglaterra? Pues sí, lamentablemente, como ya dije, qué aburrido ser mago en EU, y lo peor de lo peor es la "pelea final" presentada al más puro estilo de una película de súper héroes con la ciudad de Nueva York destrozada a más no poder, una conversación y una revelación previas a la reconstrucción de la ciudad y finalmente, como por arte de magia, el sol ha salido cuando la "pelea" inicio en la noche, en verdad estas escenas no podrían ser más propias del género ya mencionado.

Lo bueno es que se ve que en las próximas entregas la historia mejorará considerablemente, aparte de que este papel hará ver a todos que Jonny Depp en buen actor, que yo nunca he entendido porqué algunos no lo consideran como tal pero bueno, eso es otro tema.

Aquí he expuesto todo eso que la hace decaer, porque sé que en otras críticas podrán ver el lado bueno, la parte mágica que, a fin de cuentas, se conserva.

Nox.
Efrén Angel