Voto de aprendizdeharry:
13 de octubre de 2011
Tras un comienzo en el que se ve un coche a mucha velocidad cruzando la ciudad de Los Ángeles, se ve bajarse a un hombre que parece estar muy mal herido, a las puertas de unas oficinas, llega hasta una de esas oficinas, se sienta, enciende un cigarro y coge una grabadora de la época. Empieza a grabar una confesión a su compañero de empresa, la confesión de un crimen que él mismo ha perpetrado junto a la mujer del fallecido.

Obra maestra que incluso intuyendo desde un principio cómo terminará la historia no deja de sorprender a nadie, ya que la manera de contarla es soberbia, con uno de los mejores guiones que he podido disfrutar en mi vida. Mientras la veía he cerrado los ojos un instante y me he dado cuenta que no hacía falta estar mirando la pantalla para saber lo que estaba sucediendo en ella, es simplemente magistral, esta película sin duda se ha convertido en una de mis películas favoritas gracias a un grandísimo Billy Wilder detrás de las cámaras como a las interpretaciones de los actores y a ese grandioso guión que tiene esta cinta
aprendizdeharry