España España · Madrid
Voto de Copito:
Drama Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) son una antigua pareja que se vuelven a encontrar quince años después. Cuando eran unos adolescentes estuvieron enamorados, pero se separaron. Se trata de una película sobre el tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando ... [+]
12 de diciembre de 2016
Y me da rabia porque me atraen las películas que hablan sobre los enamorados del amor.
Interesante su manera de hacer reflexionar al espectador sobre el paso del tiempo en el recuerdo que queda cuando acaba una relación amorosa. Desde ahí, mi reconocimiento por su apuesta arriesgada. Pero como espectadora me desconecté de la narración por el sopor: no necesito tantos minutos para coger la idea. Ni, obviamente, para sentirla, puesto que es imposible ya que me he aburrido.
Le sobran minutos. Les faltan horas de trabajo en dicción a los dos protagonistas. La única actriz que destaca es Aura, porque trasmite verdad. Brilla en su papel y tiene una dicción impecable. La pareja protagonista me trasmite confusión (no se si aún te quiero o te deseo o me atrevo a probar), pero confusión impostada, lo que le quita legitimidad como emoción a provocar en el espectador.
Las secuencias con los actores jóvenes son innecesariamente profusas y explicativas.
Creo que hubiera sido bueno dejar más espacio a la imaginación del espectador. Y le falta ritmo narrativo en algunos momentos.
Para verla en la tele y sin pagar, aceptable.
El director: admiro su defensa de la película, hay coherencia y buenas ideas. Otra cosa es que lo plasme. Digo esto porque vi la peli en un Centro Cultural y hubo un coloquio al final al que asistió Jonás Trueba.
Lo mejor: Aura y las escenas del cantautor y del baile.
Lo peor: cuando no se entienden los diálogos de la pareja protagonista por su dicción. Y el exceso de metraje.
Copito