Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de junko:
21 de octubre de 2010
Comentario al margen:
Leí algunas de las criticas que se publican en esta pagina y no logro entender como las personas que gustan del cine, elijan ver las películas dobladas (eso es un insulto a la actuación y al entorno que intenta recrear cada film, entiéndase sonido ambiente, clima de la escena y tono). El idioma define la cultura y a su vez es el modo más directo de adentrarse en una historia, es la manera de viajar con la mente. Obviamente cualquier traducción va a limitar la percepción y sobretodo el trabajo del actor al armar un personaje. No se pierdan el privilegio de apreciar los idiomas (por algo existen los subtítulos), la textura de las palabras; el fraseo.

Critica:
Me guié por los puntajes de esta página al momento de alquilar el dvd y me arrepiento (terriblemente).
Es sabido que Clint es devoto de la moraleja y el buen ejemplo, pero en esta película no deja de ser un pataleo histérico carente de sentido real.
Walt (Eastwood) es el típico cascarrabias solitario, amargado; que detesta todo lo distinto, por ende, discrimina y condiciona lo que no le agrada. Extrañamente y sin lógica alguna, algo lo conmueve y dentro del racismo arraigado que trae desde su participación en la guerra de Corea, tiene un cambio de actitud y ayuda a una familia oriental (vecina) a sobre llevar su agitado presente, poniendo en riesgo el valor más preciado.
Giros poco probables y una historia poco creíble.
junko