Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de junko:
6 de diciembre de 2010
No voy a caer en la sorpresa de que Affleck tenga pasta de director y mucho menos voy a insistir con sus malas actuaciones. Su paso detrás de cámara quedó demostrado en “gone baby gone” y ahora no hace más que sostenerlo con eficacia y buen ritmo.
Si buscan una descripción del guión pueden leer cualquier otra crítica, mi intención es comentar la película que disfruté de principio a fin.

Una buen film (como los buenos libros) te atrapan desde el primer minuto y si la historia está bien armada, te sostiene de la garganta hasta el final. Por suerte el cine tiene música e imágenes que ayudan a envolverte en una historia completamente distinta a tu vida y te permite viajar, junto al protagonista, a lugares tan lejanos como Charlestown y creer que has estado ahí.

Ben entendió que un policial no es solo balas y tipos rudos, también hay lugares que marcan destinos; mentiras que modifican la verdad. Y por más que te hundas en la peor de las zanjas, convicción, moral y fortaleza, serán tu soga de rescate. Siempre y cuando tengas la inteligencia para darte cuenta.

Buen pulso fue el punto en común de las reseñas, obviando quizás el cuidado en cada plano. Las escenas de acción tienen vértigo y sorprenden en más de una ocasión.
La violencia es directa e impacta.
La relación ladrón/policía refleja las variantes del sistema, las presiones de pertenecer al mundo marginal y las leyes que conllevan, hacen de la cinta un mundo creíble, real y urbano.
La banda sonora marca los tiempos y por momentos eleva el clima, potenciando cada escena.
El amor aparece tibio, de manera poco correcta e incrustado en una historia ajena de cursilería; pero en la cadencia del rodaje se resuelve sin sobre saltos.

Por más que muchos digan que nada sorprende en este film, apuesto, que en el final esperaban otra cosa.
junko