España España · Jaén
Voto de Eldon:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
18 de enero de 2007
Tras nada más y nada menos que ocho años de parón de la saga gracias a nuestro amigo Joel Schumacher con "Batman & Robin" (1997), donde Batman había quedado en ridículo y a la altura del betún...aparece en el año 2005 el exitoso film de "Batman Begins", dirigido por Christopher Nolan ("Memento") de una manera magistral.

"Batman Begins" explora los orígenes más profundos del Murciélago manejando la batuta de la dirección excepcionalmente. Con un reparto de auténtico lujo, distante de la estética de Tim Burton aunque ofrece una versión metropolitana fiel a la del cómic. Christian Bale está soberbio como Bruce Wayne y como Batman, al igual que el resto de los actores, y así como el de los secundarios.

-Christian Bale: genial en su alter-ego particular de Bruce Wayne/Batman. Saber estar, dolor en el gesto, musculatura e ironía multimillonaria. El mejor junto a Keaton.

-Michael Caine: excepcional como Alfred. Un mayordomo que sabe estar donde tiene que estar. Sus consejos y su apoyo a su amo Wayne son esenciales.

-Liam Neeson: gran papel como mentor y posterior enemigo de Batman.

-Morgan Freeman: este nunca falla. Haga lo que haga, siempre será uno de los mejores. Genial como Lucius Fox.

-Gary Oldman: un Comisario Gordon fiel al del cómic y con una visión muy humilde de sí mismo.

-Katie Holmes: mal. En mi opinión, la peor del reparto. Se pasa todo el film diciéndole a Bruce Wayne lo que tiene o lo que no tiene que hacer, todo el rato metiéndose en su vida. Además, fue nominada a un premio "razzie" en esta película por poner demasiadas veces la boca torcida. (Fijáos bien en la escena de "¿y si las buenas personas como tú no hacen nada?")

-Cillian Murphy: genial como malo y como doctor psiquiátrico de Arkham. Hace a la perfección su papel de desviado. Espectacular.

-Tom Wilkinson: típico mafioso de las grandes ciudades corruptas. No está mal en su rol de Carmine Falcone.

En definitiva, y en mi opinión, nos encontramos ante el mejor Batman de todos los tiempos, sin lugar a dudas, superando incluso al de Tim Burton, que ya es decir.
Eldon