España España · Logroño
Voto de Tak:
Thriller Mientras ve la televisión en su casa, Lucía escucha unas voces estremecedoras en la buhardilla. Cuando descubre de qué se trata, algo espantoso ocurre, cambiando su vida y la de toda su familia para siempre.
24 de septiembre de 2020
Y no me refiero al horror a lo Marlon Brando en "Apocalypse now", que ojalá... Me refiero al amateurismo de este subproducto que parece sacado de una práctica de estudiantes de la ESO y grabado con un móvil de saldo. La protagonista debe de ser sobrina del director o algo así, porque si no, no tiene ningún sentido que hayan elegido a esta niña. Que no tiene ninguna culpa, por otra parte, pero es que el primer plano en el que sale y está mirando la TV sin parpadear ya te saca completamente de la historia (nos provocó carcajadas a todos su acting). Notas todos sus gestos forzados y su dicción no transmite ninguna emoción las pocas veces que abre la boca. Pero como digo, la culpa no es suya, que bastante tiene la pobre con tener que salir aquí.

La fotografía es malísima, horrible: hay unos cambios de tonalidades de unos planos a otros que no se entienden. De repente hay luz blanca, de repente unos tonos azules, de repente tonos marrones, ahora más luminosidad, ahora casi a oscuras, ahora un foco amarillo. Continuidad cero.

Dura 6 minutos pero se podría haber contado perfectamente en 2. O directamente no haber contado esta historia, porque no tiene ni una sola situación o imagen novedosa o que no hayamos visto antes. No da miedo, no inquieta, no te importa lo que le pase a la niña, a su familia, ni al director.

Y ya para rematar la faena, en la frase final que aparece sobre la imagen para contarnos que esto es una historia real (seguro que leer la noticia en un periódico daría más mal rollo que todo este corto) hay faltas de ortografía. Señores, los meses del año se escriben en minúscula, salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (como un inicio de frase después de un punto).

Y encima he visto que el director ahora está preparando una película. Ya solo falta que nos vuelva a colar alguna historia de niños malditos mil veces vista, pero de 90 minutos. Que Marlon Brando nos coja confesados.
Tak