España España · Logroño
Voto de Tak:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
13 de mayo de 2008
Cine con mayúsculas.

Los Intocables es un plato elaborado para deleitar placenteramente a paladares exquisitos.

¿Cómo se prepara esto? Coge unos buenos ingredientes, la materia prima es importante: un poco de Kevin Costner en su mejor época, el carisma de actores secundarios como Charles Martin Smith y Andy García que dan sabor al plato. Vamos a ponerle un toque de algo duro, de Niro, por ejemplo, y lo aderezamos todo con el mejor papel de la carrera de Sean Connery.

Cuando está todo mezclado le pedimos la receta a David Mamet que es un redactor de recetas estupendo y ponemos todo eso en manos de un cocinero llamado de Palma.

Todo al horno durante dos horas.

El resultado, los tres "one": Malone, Stone y Capone. Como curiosidades decir que a Andy García le ofrecieron el papel de Billy Drago (el asesino que viste de blanco), pero él suplicó por hacer de Stone. Sabía que si hacía de malo le encasillarían para siempre (cosa que le ha pasado a Billy Drago).

Así que cuando pienso en Andy siempre me digo, es un tío listo y sabe escoger sus papeles.
Tak