España España · Logroño
Voto de Tak:
25 de junio de 2008
Aviso ya que voy a desvelar algunas escenas y curiosidades de la película:

1.- El protagonista es un violador, un delincuente que finge estar loco para librarse de entrar en la cárcel y así ser internado en un psiquiátrico. Es un gran mérito de los 70. El eje central de la película podía ser un personaje negativo (psicótico, violador, sádico). No se le juzgaba, no se le etiquetaba. Era mostrado tal y como era sin connotaciones. McMurphy en la película que nos ocupa, Travis es Taxi Driver, Jack La Motta en Toro Salvaje... Hoy en día parece que el protagonista debe ser moral, recto y con principios. A mí, sinceramente, sin justificar a estos individuos ni sus actos, me parecen mucho más reales que los héroes del siglo XXI que nos quieren vender.

2.- Los primeros planos. Ay, esos primeros planos que duran un poquito más de la cuenta... crean una tensión a ratos insoportable. Si la veis de nuevo fijaos por favor en las charlas entre la doctora y el grupo de pacientes. Cuando cruza sus miradas con Jack Nicholson esos primeros planos duran unos segundos más de lo normal y se crea una tensión que casi se sale de la pantalla.
Tak