España España · Logroño
Voto de Tak:
Terror. Thriller En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2020
Estamos aquí ante una película de terror que me parece una obra capital en el género. El film de Georges Franju, rodado en 1960 es una piedra angular sin la cual no existirían otras películas como "La piel que habito", "Goodnight Mommy", "Abre los ojos", "Martyrs", la más reciente "La casa del terror" y hasta "Cara a cara", si me apuráis un poco. Películas de diferentes décadas, géneros y directores.

"Los ojos sin rostro" es una película muy poética, casi lírica, que mezcla el drama victoriano con las novelas góticas de fantasmas. No tanto en su contenido como en sus maneras. Creo que Guillermo del Toro aprecia mucho esta película y podría hacer un remake fantástico, si un día tiene la oportunidad. La historia trata de un médico loco que secuestra a jovencitas para arrancarles el rostro y trasplantárselo a su hija, horriblemente desfigurada por un accidente de coche del que él se siente responsable.

El miedo universal a quedarse sin rostro es más que evidente, pero lo que no lo es tanto es la inteligencia que demuestra Franju en la forma de contar la historia.

Lo cuento en la Zona spoiler...
Tak