España España · Logroño
Voto de Tak:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2020
Mi película coreana favorita. Así, sin paños calientes. La segunda parte de esa trilogía sobre la venganza que nos trajo el talentoso Park Chan-wook. Y no se trata de una trilogía como hace Hollywood, no... que nos traen "A todo gas 8", "9", "10", "11"... ya que ni la trama, ni los personajes, son los mismos.

Se trata de una trilogía temática. De esa forma puedes entregar al espectador una historia diferente cada vez Lo cual se agradece bastante. Oldboy es una obra maestra incontestable -en fondo y forma-. Una película alambicada, compleja y extrema, llena de dolor y situaciones inverosímiles, pero que funcionan en conjunto. Y fue un rodillo en festivales:

-Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado, ese año presidido por Tarantino, al que fascinó la película. Entiendo por qué.
-Festival de Sitges: Mejor Película
-British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película internacional independiente

Es difícil hablar de esta película sin destripar la trama, pero me he propuesto a hacerlo lo mejor posible. Pero, por si acaso, voy a la Zona spoiler...
Tak