España España · Logroño
Voto de Tak:
16 de junio de 2008
Incomprendida pequeña joya del cine moderno. Salí de verla en el cine sin ningún tipo de gusto en la boca. Noté que me faltaba algo y me dolía tener que escribir mi primera crítica negativa al Señor Noche, el que mejor aclara mis sombras personales con su cine.

Me fui a la cama y entonces encajé todas las piezas. Es de esas películas que ganan con el tiempo. Nada más verla no te dice nada, pero el poso está ahí, creciendo como la toxina dentro de ti. No pegué ojo en toda la noche pensando en la propia autodestrucción del ser humano y que al final la amenaza de los propios hombres hacia los hombres es peor que cualquier virus del mundo. Como en la reciente La Niebla, que también me parece formidable, es peor el ser humano que cualquier ecosistema inter-dimensional que pueda amenazarnos en el exterior.

El horror está dentro de nosotros, y de una manera que no imaginamos. El horror no son los bichos (visibles o invisibles), el horror es más profundo y personal que todo eso: hemos perdido la capacidad de comunicación, somos insolidarios, desconfiamos de los demás, hemos creado una falsa sensación de felicidad, hemos construido sociedades ficticias (esa casa de plástico) no sabemos amar (es un sentimiento que no comprendemos y sin embargo lo necesitamos continuamente) y hace tiempo que ya no hablamos con la naturaleza.
Tak