Voto de Ipathia:
3 de febrero de 2013
Pretenciosa, pedante, fastuosa y un melodrama llevado al extremo. Donde la mayoría dice que ve una fotografía artística yo veo un añadido bizarro que carece total y absolutamente de sentido y significado. MacGuffin visuales que sólo pretenden aumentar el halo místico del que -sin duda- le encanta estar rodeado al director danés.

Me da la impresión de que realiza este tipo de películas para el deleite de su propio onanismo y megalomanía y que festivales como Cannes, cada día más sobrevalorados, le rindan pleitesía ante su supuesta genialidad.

Las interpretaciones tampoco me han parecido nada del otro jueves, Kirsten Dunst hace años que no me resulta creíble y en esta ocasión tampoco me quitan el aliento sus miradas metafísicas. Ni sus tetas, gracias, muy bonitas, por lo demás. Me ha gustado mucho más ver la actuación de Charlotte Gainsbourg, y me ha despertado ternura ver a Kiefer Sutherland actuando.

Cedo gustosamente a los fans intensos del director esta película.
Para ellos, toda entera, envuelta en lazo.
Ipathia