España España · Sevilla
Voto de Angel:
Acción. Drama El maestro de Kung Fu viaja a los Estados Unidos, donde uno de sus estudiantes ha molestado a la comunidad de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2020
Está clarísimo que como la primera ninguna. 4 han sido demasiado para contar la vida de este señor que los chinos han decidido idealizar tantísimo.

Lo mejor:
Scott Adkins aunque sobre actua bastante de malo sin duda verle repartir patadas es una autentica gozada. El mejor momento de la película lo tiene el cuando va en busca de venganza. Las escenas de acción en general están bien y salvan bastante la película aunque en mi opinión son las peores de las 4.

Lo peor:
Bastante lenta, le sobran escenas que no aportan nada. Mucho drama fallido que tampoco consigue llenar al espectador, con personajes vacíos y repelentes como el hijo de Ip Man o la niña animadora..

Conclusión: No deja de ser más propaganda chiná donde ellos son siempre las víctimas y el hombre blanco es siempre cruel y dominante, donde sus artes marciales son lo mejor del mundo por encima de cualquier cosa. Nos llevan vendiendo este mensaje desde su primera película pero con la despedida se pasaron. Creo que esta saga fue empeorando peli tras peli. Si tuviera que quedarme solo con una, sería la primera que es la unica que es realmente buena.
Angel