España España · Murcia
Voto de Dystoper:
6 de abril de 2014
Vivimos en la época en que las series son mejor que ir al cine. True Detective es una de ellas, otro ejemplo paradigmático que se encuentra de la excepción en la regla. Una serie hecha con un nervio impresionante, y un talento innegable. Encontramos referentes, sí, pero también encontramos personalidad, originalidad única. Y es que uno se da cuenta que cualquier tiempo pasado no fue mejor si uno se topa con productos como éste.

Más allá de una serie policíaca, nos encontramos el análisis de unos personajes con un mundo propio, individuos llenos de grises, introvertidos, con ambiciones y objetivos muy dispares y a veces nada claros. True detective no vende falacias del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, este falso dilema, este dualismo se funde para encontrarte con una atmósfera tan decadente como melancólica, nihilista pero vital. Oscuridad, reflexión, profundidad. También esperanza y valores.

Una sucesión de ideas que taladran la propia conciencia del espectador, en tal solo 8 capítulos. Un nivel técnico impresionante, sin miramientos en cuanto a producción. Una realización que abarca el conjunto que conforma la narrativa audiovisual. Y unas interpretaciones sobresalientes son las que finalmente hacen que True Detective sea una serie totalmente redonda, como un círculo plano.
Dystoper