Chile Chile · Cualquier lugar
Voto de Adeus:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2020
La mentira vilipendiada por todos nosotros tiene un sitial en la vida de las personas. Sería imposible amar sin mentir, para que ese amor (de la clase que sea) perdurara contra viento y marea y no deviniera en un desastre de convivencia.
Estamos hechos, socialmente hablando, de una manera que nos empuja hacia el encuentro con la verdad como algo que debe ser tenido en cuenta según la contingencia, según la perspectiva, según la historia y el constructo de los otros sobre nuestras propias vidas. Somos eso y hemos construido nuestro humilde pasar por la sociedad de la única forma que podemos, la forma de los seres humanos.

Esta película en un gran acierto nos invita a meditar sobre lo que nos une y desune, lo que nos permite alcanzar metas o quedarnos en el camino. Independientemente de todo lo que a cine atañe, nos debe invitar a una profunda reflexión sobre quiénes somos falsa o realmente y cómo nos representamos en la sociedad.

¿Nos gustaría saber siempre la verdad?
Adeus