Voto de Santiago Lopez:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2007
Debo reconocer, que sin haber visto esta película, esperaba bastante poco de ella. Creía que si estaba teniendo un cierto reconocimiento debía ser por una técnica de animación novedosa, y que tampoco me convencía.
Me tengo que tragar mis palabras. En cuanto a esteticamente, A scanner darkly es el mayor acercamiento a la realidad en todos los sentidos que he visto en una animación. Tan real y detallista, que a veces te parece estar viendo una película de actores reales. Y es que en verdad parece como si hubieran grabado la realidad y luego hubieran dibujado encima hasta darle este aspecto.
Pero en cuanto a la película en sí, es realmente una gran historia de intriga y ciencia ficción, mezclada con un corrosivo humor, diálogos muy reales y unos personajes fácilmente identificables y de los que dejan huella.
Santiago Lopez

Últimas películas visitadas